lunes, 18 de marzo de 2013

Recopila toda tu vida digital en una tarjeta de presentación on line: about.me

Si tienes una vida digital intensa, con perfil en las cada vez más numerosas redes sociales presentes en Internet, te puede interesar about.me. Se trata de una web donde puedes crearte una tarjeta de presentación on line que incluya un breve extracto de tu biografía -personal o profesional-, algunos datos personales como tu ciudad, estudios, intereses..., así como enlaces a todos (o casi) tus perfiles en redes sociales como Linkedin, Facebook, Flickr, Twitter, Google+, etc. También te permite añadir un enlace a tu blog o a las webs en las que colaboras, entre otras posibilidades.

David Vidorreta en about.me
Vista de mi perfil en about.me

El proceso es muy sencillo, el resultado es visualmente muy atractivo y puede resultar bastante práctico si quieres que alguien conozca toda tu actividad en la red (por ejemplo, en procesos de selección de personal, sobre todo en determinados campos profesionales como el periodismo, el diseño, la fotografía...). En mi caso, lo he añadido como firma en mi correo electrónico, y también creé un código bidi que te lleva a mi perfil y que he insertado en mi currículum en papel. Además, como podéis ver a la derecha, se puede integrar fácilmente en tu blog, creando un perfil de autor más vistoso y práctico.

Ventana de flickr en about.me
Las aplicaciones se abren en una ventana de previsualización

Por último, puedes buscar otros usuarios en función de tus intereses e interactuar con ellos a diferentes niveles: añadir su página a tus favoritos, enviar un email, proponer una colaboración, etc. En definitiva, un sitio muy interesante desde el que "presentarse en sociedad" y que sirva como puerta de acceso a toda tu actividad on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario